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Empresa debe indemnizar a consumidor por no cumplir con lo prometido al vender

Un fabricante de teléfonos celulares, fue condenado a indemnizar por daño moral y patrimonial a un consumidor, por venderle un equipo de telefonía celular de alta gama que no reunía las características prometidas.

El tribunal consideró que hubo una violación al deber de información, que establece el art. 4 de la ley 24.240, lo que impidió la formación del consentimiento a los fines de otórgale validez del contrato de consumo.

Además, los jueces señalaron que debe atenderse la desigualdad técnica de las partes, la que busca equilibrar la ley poniendo en cabeza del proveedor obligaciones específicas a su cargo, por lo que consideraron que el deber de información fue deficiente, originando que el consumidor deba concurrir y reclamar en distintas oportunidades para lograr su cumplimiento, agotando inclusive instancias conciliadoras previas al juicio. Toda esta perturbación, sobrepasa las vicisitudes propias de un negocio comercial, provocando malestar e intranquilidad que merece ser reparado.