El marketing social empresarial de Nike

El marketing social empresarial de Nike

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  • Categoría de la entrada:Marketing Social
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El marketing social empresarial consiste en una estrategia que utilizan las empresas para promover un cambio de comportamiento favorable en la sociedad.

Esta estrategia se basa en el uso de técnicas de marketing tradicionales, como la publicidad, las relaciones públicas y el marketing directo, para comunicar un mensaje que promueva un comportamiento positivo.

Un ejemplo exitoso del uso del marketing social, es el programa «Move to Zero» de Nike. Un programa que es parte de la estrategia de sostenibilidad de Nike, orientada a cero carbono y cero residuos.

Con esta acción, Nike pretende ayudar a proteger el futuro del deporte.

¿Cómo es «Move to Zero», la estrategia de marketing social de Nike?

Move to zero marketing social empresarial

En 2023, la empresa de ropa deportiva Nike lanzó una campaña de marketing social para promover la actividad física entre los niños y adolescentes.

La campaña, llamada «Move to Zero«, tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a ser más activos y a reducir su impacto ambiental.

La campaña se lanzó con una publicidad que mostraba a niños y adolescentes de todo el mundo jugando y haciendo deporte.

El spot publicitario contenía un mensaje que proponía a los jóvenes: moverse más y a la vez cuidar el medio ambiente.

Esa campaña publicitaria de Nike fue un éxito. Se transmitió en más de 20 países y alcanzó a más de 100 millones de personas. Además, la campaña inspiró a millones de jóvenes a ser más activos.

Elementos claves de un programa exitoso

Para que una campaña de marketing social empresarial sea exitosa, es importante que tenga los siguientes elementos:

Una meta clara: El objetivo de la campaña debe ser claro y específico. ¿Qué comportamiento quiere promover la empresa?
Un mensaje simple, sencillo y atractivo: El mensaje tiene que ser atractivo y convincente. Debe llegar a la audiencia objetivo y motivarla a actuar.
Un plan de comunicación integrado: El plan de comunicación tiene que utilizar las comunicaciones de marketing integradas para ser eficaz. Sólo de esta forma podrá llegar a la audiencia objetivo e influir con el mensaje.

Conclusión

El marketing social empresarial es una estrategia eficaz para promover un cambio de comportamiento favorable en la sociedad.

Las empresas que utilizan esta estrategia, en el marco de una gestión con responsabilidad social, pueden contribuir a mejorar la sociedad y a fortalecer su imagen de marca.

El caso de Nike, es un ejemplo de una campaña fue exitosa, dado que cuenta con una meta clara, un mensaje simple y atractivo, respaldado con un plan de comunicación articulado en forma adecuada.

La campaña logró inspirar a millones de jóvenes a ser más activos, lo que sin duda es algo positivo para la sociedad.

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Daniel Mendive

Mar del Plata, Argentina

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