Centrado en el cliente

Características del Concepto Centrado en el cliente

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  • Categoría de la entrada:Marketing Social
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¿Cuales son las características del concepto centrado en el cliente?

La estrategia de marketing social debe colocar al clientes, es decir el destinatario del programa, en el centro de todas las decisiones.

Para ello el diseño estratégico del programa se tiene que caracterizar por lo siguiente:

1. La misión de la organización, es lograr el encuentro entre el cambio de comportamiento, y las necesidades y deseos de los destinatarios.

2. El destinatario es visto como alguien con percepciones únicas, necesidades y deseos a los cuales es especialista se debe adaptar.

3. El uso de la marketing social, es vista como algo más que comunicaciones.

4. La investigación para el éxito del programa de marketing social es vital.

5. Se divide a los destinatarios en segmentos.

6. Se observa a la competencia en cada caso. Nunca se toma a la competencia como un fin.

7. El especialista elige las estrategias gracias al conocimiento que obtiene del destinatario.

Formas de lograr que una organización trabaje centrándose en el destinatario

Se debe tener en cuenta lo siguiente:

a) Que la importancia de la marketing social, está en que el director del programa se dirige a la sociedad.

b) Que hay que enfocarse en el destinatario, para que haya menos probabilidad de que la organización pierda el rumbo o su inclinación hacia el destinatario.

c) Que la importancia de la marketing social, radica en que la organización y sus directores de programas estén bien sustentados, en sus fundamentos críticos de cambio de comportamiento.

d) Que es necesario que en el marketing social, la organización considere todos los instrumentos, que pueden ser utilizados para llevar a cabo el cambio de comportamiento.

e) Que el profesional de marketing social, debe estar alerta sobre la competencia y está obligado a actuar mucho más rápido que ella.

Sobre este último punto es preciso destacar, la forma como el entorno cambia rápidamente, por lo tanto, la orientación del marketing social, debe ser flexible y debe estar en contacto con la evolución de la respuesta de los destinatarios. Probablemente sea necesario que la organización se apoye en un programa amplio.

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Daniel Mendive

Mar del Plata, Argentina

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