El marketing social en las escuelas

El marketing social en las escuelas

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El marketing social en las escuelas, que se desarrolla en esta era digital actual, coloca a las redes sociales como una herramienta indispensable para que las instituciones educativas lleguen a los estudiantes actuales y futuros, se involucren con su comunidad y construyan una fuerte presencia en línea.

Integrando al marketing social con el marketing digital

Aprovechar las estrategias de marketing en redes sociales puede tener un profundo impacto para atraer a la juventud a la escuela y promover entre los que ya están en ella, comportamientos sociales favorables.

La integración entre el marketing digital y el marketing social orientado especialmente a los adolescentes es fundamental para que cualquier iniciativa tenga éxito.

Por eso, es necesario explorar entre distintas formas de utilización de las redes sociales, que resulten adecuadas para integrar en un programa de marketing social escolar.

Algunas ideas sobre como integrar el marketing social con el marketing digital son:

Compartir recursos útiles

 

Ofrecer información valiosa, artículos educativos y recursos que sean relevantes para los estudiantes, familias y educadores.

Esto permitirá posicionar a la escuela como una fuente confiable de conocimiento y experiencia.

Mostrar la cultura y las ofertas escolares atractivas

Lleve a su público a un recorrido virtual por la escuela, destacando sus características distintivas, instalaciones y actividades extracurriculares.

Difunda testimonios y contenido generado por los estudiantes actuales, exalumnos, exdocentes y sus familias para demostrar las experiencias positivas que ofrece la escuela.

Mantenerse en contacto con la comunidad

Responder a los comentarios y mensajes con prontitud, fomentando un sentido de conexión y comunidad.

Cree un «hashtag» de marca que aliente a su audiencia a compartir sus experiencias e interactuar con su escuela en las plataformas de redes sociales.

Destacar los logros de los y los exestudiantes

Muestre los logros de sus exalumnos para inspirar a los estudiantes actuales y futuros. Esto demuestra la calidad de la educación y las oportunidades que ofrece su institución.

Mostrar que sucede detrás de escena

Comparta contenido detrás de escena, como proyectos estudiantiles, estudios de investigación o experimentos, para darle a su audiencia una visión de la vibrante vida académica en su escuela.

Responder preguntas frecuentes y busque información

Las redes sociales pueden ser utilizadas para abordar las preguntas frecuentes y brindar respuestas oportunas.

Además, para involucrar al público, buscando su opinión sobre iniciativas escolares, eventos o planes futuros.

Promocionar publicaciones en el blog y campañas publicitarias

Diseñar un blog y dirigirle tráfico, compartiendo artículos interesantes e informativos para la comunidad educativa.

Además, use las redes sociales para promocionar los próximos acontecimientos, campañas de admisión o esfuerzos de recaudación de fondos.

Organizar eventos virtuales

En la era del aprendizaje remoto, organizar eventos virtuales como seminarios web, master class, jornadas de puertas abiertas virtuales o paneles de discusión, puede ayudar a los futuros estudiantes y a sus familias, a conectarse con su escuela.

Conclusión

Mediante la utilización eficaz de estrategias de marketing en redes sociales, las instituciones educativas pueden ampliar su alcance, fomentar la participación de la comunidad y crear una imagen positiva que las ayude a fortalecer su matrícula.

Para ello, es necesario que el equipo directivo de las instituciones educativas se mantenga proactivo, sea auténtico y proporcione contenido valioso para establecer su escuela como alternativa digna de ser considerada por los jóvenes y sus familias.

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Daniel Mendive

Mar del Plata, Argentina

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