La sostenibilidad de la marca Knorr

La sostenibilidad de Knorr

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  • Categoría de la entrada:Marketing Social
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Knorr es una marca comprometida con la sostenibilidad, que al decir de David Akker se puede considerar como una marca poderosa que tiene tres elementos clave, para considerarla de esta forma:

  1. ofrece productos que provengan de vegetales cultivados en forma sustentable
  2. trabaja para reducir el impacto ambiental
  3. existe un compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Unilever es la empresa propietaria de la marca, que está evolucionando desde una agricultura sustentable hacia una agricultura regenerativa.

¿En qué consiste la agricultura regenerativa?

La agricultura regenerativa está orientada a conservación y rehabilitación a los sistemas alimentarios y agrícolas, trabajando en la regeneración de la capa superior del suelo, aumentando la biodiversidad, mejorando el ciclo de agua, ampliando los servicios de ecosistema, aumentando la resiliencia al cambio climático, y fortaleciendo la salud y vitalidad de tierra agrícola.

Por medio de la agricultura regenerativa, se reciclan la mayor cantidad posible de residuos agrícolas y se agrega material de fuentes externas a la granja.

Por medio de la agricultura regenerativa, se cría en un mismo espacio de varias especies animales y vegetales que interactúan entre sí, sacando provecho de la vida en común, para asegurar un equilibrio sostenible y la regeneración y enriquecimiento del suelo.

La evolución hacia la agricultura regenerativa es un reflejo de la forma en la que concebimos la manera de producir en Unilever, con un impacto positivo para el ecosistema local, preservando la fauna y flora, así como también generando un diferencial para las personas que viven en el lugar, impulsando el desarrollo humano y económico de cada región

En síntesis, la agricultura regenerativa produce resultados positivos en la salud del suelo, la biodiversidad, la calidad del agua, la resiliencia climática y la rentabilidad agrícola.

Colaboración con el INTA

Unilever realiza un trabajo colaborativo junto al INTA promoviendo la adopción de nuevas tecnologías, la agricultura regenerativa y el desarrollo de programas de apoyo a los pequeños productores.

A su vez, la búsqueda de maximizar el impacto positivo en materia de sustentabilidad se ve reflejada en acciones eficientes que contemplan cada una de las instancias del proceso productivo.

Política de residuos

Unilever desarrolla una política de residuos y uso de energía sustentable.

Por eso, gran parte de los productos Knorr, son despachados sin pasar por el centro de distribución, obteniendo como resultado, que se reduzca el equivalente a 19 camiones mensuales: 15 toneladas de CO2.

Este proceso está presente en toda la cadena de valor, de este modo de gestión con responsabilidad social empresarial.

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Daniel Mendive

Mar del Plata, Argentina

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