Si se abandona el tratamiento, no se puede demandar por mala praxis

A un paciente se le rechazó una demanda por mala praxis odontológica, porque se demostró en el juicio que había abandonado el tratamiento indicado durante seis meses, por haber realizado un viaje al exterior. Además, el profesional acreditó que no …

Empresa debe indemnizar a consumidor por no cumplir con lo prometido al vender

Un fabricante de teléfonos celulares, fue condenado a indemnizar por daño moral y patrimonial a un consumidor, por venderle un equipo de telefonía celular de alta gama que no reunía las características prometidas. El tribunal consideró que hubo una violación …

Tribunal coloca en situación de adoptabilidad a cuatro niños a pesar de la oposición de la madre

Una cámara de apelación de la provincia de Corrientes, colocó en situación de adoptabilidad a cuatro niños que estaban alojados en un hogar para menores, por considerar que la madre no estaba en condiciones de hacerse cargo de ellos. El …

No todo error de diagnóstico hace responsable al médico.

Un tribunal de Mendoza rechazó una demanda por mala praxis médica, pues consideró que el médico demandado, actuó según la ciencia médica probable y siguiendo el tratamiento que según su leal saber y entender se adecuaba para el diagnóstico que …

C.A.B.A. deberá indemnizar a persona de 83 años

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), deberá indemnizar a una señora de 83 años que se causó en la vía pública. Los jueces desestimaron el argumento de la C.A.B.A. de que la señora se cayó por su avanzada edad, …

Aerolínea debió indemnizar por daño moral al comprador de un pasaje

Una aerolínea debió indemnizar al adquirente de un pasaje comprado por Internet, que la empresa canceló al día siguiente de haberse hecho la compra porque había un error en la tarifa. La aerolínea debió pagarle al comprador una suma en …

Responsabilidad de un consorcio por deficiente mantenimiento de escaleras comunes del edificio

A un consorcio se lo sentenció a indemnizar a una persona que se cayó y rodó por las escaleras comunes del edificio, la condena se extendió a la aseguradora del edificio. Los jueces ponderaron que la escalera carecía de pasamanos …