Relación entre marketing social y sostenibilidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Marketing Social
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:17 de junio de 2024

La relación entre marketing y sostenibilidad, es cada vez más estrecha. Dado que la sostenibilidad se ha convertido en una preocupación global, las empresas están buscando formas de abordar los desafíos…

Continuar leyendoRelación entre marketing social y sostenibilidad

El marketing social empresarial de Nike

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Marketing Social
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:17 de junio de 2024

El marketing social empresarial consiste en una estrategia que utilizan las empresas para promover un cambio de comportamiento favorable en la sociedad. Esta estrategia se basa en el uso de…

Continuar leyendoEl marketing social empresarial de Nike

El marketing social en las escuelas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Marketing Social
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:17 de junio de 2024

El marketing social en las escuelas, que se desarrolla en esta era digital actual, coloca a las redes sociales como una herramienta indispensable para que las instituciones educativas lleguen a…

Continuar leyendoEl marketing social en las escuelas

La promoción empresarial de causas sociales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Marketing Social
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:17 de junio de 2024

La promoción empresarial de causas sociales forman parte del marketing filantrópico, o sea el conjunto de acciones que realiza una empresa, por medio de campañas destinadas al beneficio de la…

Continuar leyendoLa promoción empresarial de causas sociales

¿Porqué llevar un registro de la gestión?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Marketing Social
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:25 de julio de 2024

El registro de la gestión de la causa social realizada utilizando el marketing social como instrumento, es conveniente porque será un elemento de aprendizaje para futuros programas que se elaboren…

Continuar leyendo¿Porqué llevar un registro de la gestión?

Las 4 C del marketing social para promover comportamientos favorables

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Marketing Social
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:16 de junio de 2024

Las 4 C del marketing social para promover comportamientos favorables, se corresponden con las acciones de marketing a realizar en cada etapa del cambio de comportamiento. Las etapas del cambio…

Continuar leyendoLas 4 C del marketing social para promover comportamientos favorables

¿Qué es el fundraising?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sociotecnia
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:16 de junio de 2024

Se denomina “fundraising” (recaudación de fondos) es la técnica orientada a conseguir donantes para sostener a una organización, entablando relaciones duraderas con ellos, para que estos sean fieles a la…

Continuar leyendo¿Qué es el fundraising?

¿Cómo financiar una campaña?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sociotecnia
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:23 de junio de 2024

Antes de diseñar una campaña de marketing social, es necesario preguntarnos: ¿Cómo financiar la campaña? Existen varias formas, a las que se puede recurrir para obtener financiamiento. Formas más exitosas…

Continuar leyendo¿Cómo financiar una campaña?

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar