Marketing DIrecto y marketing social

Marketing directo y marketing social

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El marketing directo se una forma de comunicación directa con los destinatarios en forma individual, a fin de conseguir de este una respuesta inmediata.

El uso del Marketing Directo en un programa de marketing social utiliza entre otros instrumentos, el correo, el teléfono, las redes sociales y el correo electrónico.

Requisitos para el uso del Marketing Directo en un programa de marketing social

El uso del marketing directo requiere:
1) De la confección de una base de datos
2) Desarrollo de un mensaje de interés del segmento al que se dirigirá, adecuadamente personalizado.
3) Acompañar el mensaje con una buena folletería impresa y digital.

Posibilidades que ofrece el marketing directo

El marketing directo permite llevar a casa de los destinatarios el programa de marketing social, siempre cuidando de no invadir la privacidad de estos, debiendo respetar sus tiempos, para que tome el comportamiento propuesto, a través del programa.
En este acceso desde el hogar a los programas, es muy valioso aplicar el marketing en línea. Este permite, que a través de computadoras en línea que vinculen a los destinatarios del programa con la organización que está instrumentando el programa.
Además, los servicios en línea dan información, oportunidades para interactuar, a través del chat, foros, correo electrónico e inclusive entretenimiento.

En síntesis, todo lo que ayude a que la persona se mantenga en contacto con el programa.

El uso de la comunicación selectiva

En el marketing directo, es importante el uso de la comunicación selectiva como son el correo directo y el telemarketing.

Correo directo

El correo directo tiene las siguientes ventajas: puede segmentar los destinatarios a través de listas de personas, personaliza el mensaje, y puede dar instrucciones sobre la forma de poner en práctica el comportamiento propuesto.
El mensaje de correo directo tiene incentivos para impulsar a los destinatarios, para que adopten determinada conducta: llamar por teléfono, completar y remitir un cupón, firmar una solicitud, etcétera. Cuantos más atractivos sean los incentivos, habrá más posibilidades de obtener una respuesta favorable.

Telemarketing

El telemarketing es junto con el correo directo, una forma de comunicación selectiva, y puede ser de dos tipos de entrada y de salida.
En el telemarketing de entrada se pone a disposición de las personas un teléfono para hacer llamadas sin cargo, para obtener información. En cambio el telemarketing es de salida, cuando un especialista llama por teléfono para informar o persuadir a las personas sobre alguna idea o práctica.
El telemarketing, es útil para realizar un seguimiento sobre el impacto de la comunicación masiva y del correo directo, para alentar y reforzar la lealtad de los destinatarios, y para conseguir los nombres de los destinatarios que pueden ser persuadidos más eficazmente a través de la comunicación personal.

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Daniel Mendive

Mar del Plata, Argentina

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