Cómo ajustar el producto social a la demanda
Para ajustar el producto social a la demanda, la segmentación es una tarea ineludible. Segmentación; actividad clave Sin duda es una actividad clave. Esto ayudará a tener mayor eficacia, en…
Para ajustar el producto social a la demanda, la segmentación es una tarea ineludible. Segmentación; actividad clave Sin duda es una actividad clave. Esto ayudará a tener mayor eficacia, en…
Cada producto social se correponde con un tipo de demanda. A continuacción describiré cuales con los tipos de demanda, que se deben considerar al diseñar la estrategia de mercadotecnia social:…
El producto social es la idea, comportamiento o hábito que se presenta como propuesta de cambio. El diseño del producto social, forma parte de todo el conjunto de actividades que…
El ética del marketing contribuye a que aparezcan en el mercado cada vez mejores productos y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso,…
Según Kotler y Roberto, el primer requisito para el éxito de la mercadotecnia o marketing como instrumento del cambio social, es crear un nuevo producto social para satisfacer una necesidad…
Las relaciones públicas en marketing social, sirven para entablar buenas relaciones con los distintos públicos a los que se dirige a través del programa de marketing social, para crear y…
El marketing directo se una forma de comunicación directa con los destinatarios en forma individual, a fin de conseguir de este una respuesta inmediata. El uso del Marketing Directo en un…
La publicity (publicidad no paga) es útil para lograr que el programa de marketing social sea conocido, y que no gastemos tanto en publicidad, debemos crear un relato que sea…
Es necesario tratar a los trabajadores como clientes, dado que la forma en que se trate al trabajador (cliente interno), terminará reflejándose en la forma en que sea atendido el…
El marketing interno, es aquel que desarrolla acciones para satisfacer los deseo y necesidades de quienes trabajan en la organización. Este tipo de marketing, considera que a todos los que…
La Publicidad en marketing social, es una forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas. La publicidad sirve para informar y persuadir, con anuncios que inviten de diversas…
El marketing de relación es la tecnología de gestión orientada a establecer vínculos duraderos: entre la organización que ejecuta programas de marketing social y los destinatarios de los programas y…